miércoles, 5 de octubre de 2011

TP2 - Mensajes Visuales

Se partió de la idea de la pobreza (representada por la imagen de los pies descalzos). Para esto se pintó la parte interior de estas “zapatillas”, donde originalmente se puede ver la marca. Luego se eliminó el piso de tierra (con la herramienta “borrador”) para poder así utilizar la segunda imagen como fondo.
Debido al tamaño de esta última, para evitar que pierda definición y se distingan sus pixeles, se realizó un tratamiento de clonado, logrando la repetición de estas moneda a lo largo y ancho del soporte.
Se eligió la palabra “corrupción” y se empleó una tipografía que simula ser un stencil.
Por último se aplicaron algunas herramientas como “desenfocar” en los bordes de los pies, subexponer  y se retocaron los brillos y contrastes.


Lo que se buscó en esta composición fue una exageración referida a la indicación que aparece en el espejo de la moto y de automóviles también: “Things in the miror are closer tan appear”.
Primero se tomó como fondo la imagen del espejo. Después se aplicó la capa del ala de la mariposa eliminando el fondo sobrante por medio de la herramienta “borrador”.
Lo siguiente fue borrar la frase del espejo en inglés usando el “tapón clonador” y crear una nueva capa de texto con la misma escritura pero en español. A esta se le aplico “resplandor exterior” para que no se pierda la tipografía en la imagen.
Finalmente se incorporó otra capa de texto con la palabra elegida, proximidad, a la que también se le agrego un resplandor exterior.



En esta composición se emplearon como fondo las burbujas. Después se eliminó el fondo de la imagen de la vaquita de San Antonio y esta fue ubicada dentro de una de las burbujas.  El mismo procedimiento se aplicó con los globos y botones.  Para este último caso se utilizó también la herramienta “dedo” y “desenfocar” en los bordes. Luego se añadieron los lápices tomados de otra imagen (que simulan pintar los diferentes objetos) y la mujer. Una de las características de esta capa es que se le aplico con “multiplicar”, obteniendo los colores finales.
Finalmente se incorporó al trabajo la palabra “Imaginación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario