lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi opinión sobre el tema

Otra vez acá, pero ahora para exponer una valoración propia del tema a desarrollar: Lo que está en la red.

Este es un tema muy amplio y eso se debe a que constantemente se suman datos y mas datos a Internet de los que ni siquiera tenemos noción.
Al hablar de este tema no podemos olvidarnos que nuestra generación está en  su gran mayoría impregnada de toda la cantidad de avances tecnológicos surgidos en los últimos años, como popularmente se dice somos "nativos". Nacimos con la tecnología y supimos entenderla sin siquiera leer un manual de instrucciones. Tal vez esto parezca no tener demasiado que ver con "lo que está en la red". Pero a lo que yo quería llegar es al hecho de que actualmente, nuestra búsqueda de información mas cercana, al alcance de la mano es Google (importante avance tecnológico de los últimos diez años). Los libros ya no solemos usarlos si no necesitamos algún dato específico de determinada bibliografía. Quizá no sea lo correcto, ya que mucha de la información publicada en Internet no es verídica o cuenta con importantes errores. Esto se debe, por ejemplo, a que muchas de las veces, son los usuarios de las paginas web los que publican, y no siempre podemos saber quienes son, pueda que sea un historiador experto en el campo estudiado, como también puede ser una persona cualquiera, no introducida en el tema a tratar.
Lo que podemos afirmar es que, al hablar de "lo que está en la red" lo primero que pensamos es en Google, y, bajo mi punto de vista, no está mal. Google es una palabra que abarca toda la información que se pueda llegar a encontrar en Internet; es ,en resumen, la red. Sin embargo, no nos olvidemos de lo que mencionamos antes: no todo lo que aparece en la red es información certera.
Depende de nosotros saber  buscar en Internet, si encontramos cierto texto que hablaba de ese tema que nosotros buscábamos, fijarnos quien lo escribió y bajo que punto de vista. Es cuestión de analizar la información para no cometer errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario